Al momento

Sinaloa

“Es mezquino, ruin, no se vale”: Truena Quirino contra asignación irregular de casas para desplazados

El gobernador de Sinaloa anunció que pedirá una investigación exhaustiva para verificar si se están otorgando casas a personas que no son desplazadas por la violencia, y de ser así, “tienen que pagar por ello”

| Internet

Culiacán, Sin.– “Es mezquino y ruin”, expresó el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la denuncia de que las casas que fueron construidas para entregarlas a los desplazados por la violencia, están siendo asignadas a personas que en realidad no lo necesitan.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario estatal indicó que estas fueron construidas en Choix por la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión de Vivienda del Estado, con el objetivo de darle un patrimonio a quienes lo perdieron, y por eso “no se vale” que se den este tipo de hechos.

“No se vale lo que están haciendo, esa vivienda debe ser para gente que padeció situaciones terribles, que tuvieron que dejar sus hogares y no pudieron regresar, para darles un patrimonio, es mezquino, ruin y mandaré a hacer una investigación al respecto. Los responsables tienen que pagar por ello”, expresó.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal señaló que también sería de gran ayuda si la sociedad amplía sus denuncias sobre este hecho y añadió que se investigará también si esta práctica irregular se dio a partir de sobornos.

Cabe destacar que se ha buscado la versión tanto del presidente municipal de Choix, Omar Gill Santini, como de Esperanza Hernández Lugo, defensora de derechos humanos, sin embargo, ambos han declarado que no son ellos quienes hacen la asignación de las viviendas.

https://www.youtube.com/watch?v=AoCMtFT6m-Y&feature=youtu.be

Por otro lado, durante la entrevista, Ordaz Coppel indicó que se encuentra contento y satisfecho tras entregar su último informe de Gobierno el pasado domingo y dijo que se irá tranquilo pues durante su administración no se contrató más deuda para Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.