Al momento

Sinaloa

“Nos faltan 12 tormentas”: Gerardo Vargas pide mejorar la limpieza en drenes en Ahome

Para evitar inundaciones en zonas bajas y aledañas a drenes y canales, Gerardo Vargas pidió reforzar la limpieza en estas obras hidráulicas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal electo de Ahome, realizó un recorrido de supervisión por los drenes que están ubicados en esta sindicatura, debido al latente riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias que concluye el 15 de noviembre. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

En el recorrido, el alcalde electo de Ahome estuvo acompañado por José Guadalupe Cristerna Juárez, jefe de Conservación de Conagua Distrito 075 y del tesorero del Módulo Pascola, Candelario Valdez Mendívil, durante el cual verificó las condiciones de inoperatividad que tiene la red de drenes y que son motivo de problemas de inundaciones por la falta de desazolve y ampliación de su estructura.

https://www.youtube.com/watch?v=vuabuq0n3v8&feature=youtu.be

Con relación al dren Jaimes, Gerardo Vargas expresó su preocupación debido a que se limpia dos veces al año pero se sigue desbordando cuando recibe aportaciones de lluvias superiores a 50 milímetros “cuando uno hace lo mismo, el resultado siempre va a ser el mismo, por lo que solicitó reforzar las limpiezas e incluso ampliar el cauce del dren.

“Pues que hay que hacer la limpieza y hay que hacer más grande el cauce del canal, hay que prepararnos para las avenidas grandes, no para las avenidas chicas, de aquí al 15 de noviembre nos faltan 12 depresiones en el Pacífico, nos faltan 12 tormentas”.

De las 12 depresiones tropicales que se tienen pronosticadas para el Pacífico, por lo menos cuatro pudieran ser huracanes que representen riesgo serio para la región, señaló Gerardo Vargas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.