Al momento

Sinaloa

Video: API le impide cargar gasolina, denuncian armadores de Topolobampo

Funcionarios del puerto supuestamente les pedían la factura y cobraban un peso por litro para liberar el combustible

| Internet

Los Mochis, Sin.- Pescadores del puerto de Topolobampo denunciaron que la Asociación Portuaria Integral no les permite cargar combustible sin que paguen un impuesto de un peso por litro, situación que está fuera del reglamento, según denuncian los armadores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En un video grabado durante la noche de este lunes, los pescadores que intentaban cargar combustible fueron informados por personal de la API que tendrían que presentar una factura y pagar un peso por litro de combustible, pero al no tener factura debido a que se trata de un crédito, no les permitieron abastecer las embarcaciones.

“Aquí en Topolobampo no podemos cargar el combustible para las embarcaciones pesqueras, lo compramos a crédito y manejamos una remisión y para la administración portuaria no es válida, esto es con el fin de recaudar porque ahora nos están cobrando un peso por litro”.

A decir de los pescadores esta situación no se había presentado en otros puertos, por lo que buscarán reunirse con las autoridades para esclarecer esta situación.

https://www.youtube.com/watch?v=YN26HdYk0eI&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.