Al momento

Sinaloa

Policías jubilados de Guasave se manifiestan en palacio municipal ¡Exigen pago retroactivo!

Aseguran que son un total de 15 quincenas las que no recibieron el incremento salarial aprobado a inicios de este 2021

| Internet

Guasave, Sin.- Se manifestaron policías jubilados este lunes en las instalaciones del Palacio Municipal en Guasave, en exigencia al pago retroactivo al aumento de sueldo que debió reflejarse a partir del primero de enero de este año. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Alfredo Leyva, integrante de este grupo de manifestantes, expresó que la segunda quincena de agosto, sí recibieron el aumento de sueldo de un 4 por ciento, pero exigen el pago en retroactivo de 15 quincenas de este incremento, pero están con la incertidumbre por el poco tiempo que le queda a esta administración.  

“Estamos nosotros en la incertidumbre, porque ya la administración está por concluir, ya ahorita estamos a escasos menos de dos meses y la verdad es que nosotros esperábamos que se reflejara una parte cuando menos del retroactivo la quincena pasada, y lo demás que se fuera dando gradualmente a como hubiera dinero aquí en el Ayuntamiento”, declaró. 

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, dijo que están en búsqueda de soluciones para plantearles un esquema de pago, pues las finanzas de la comuna no les permiten hacer el pago en una sola exhibición.

“Está pendiente el retroactivo pero la aclaración que les hemos hecho nosotros es que nos esperen para podérselos otorgar, la administración como todas en el estado y en el país, por cuestión de la pandemia han tenido muchas bajas en participaciones federales, y por supuesto los ingresos propios de la administración aquí en el Ayuntamiento”, explicó. 

Peñuelas Vargas, añadió que parte de la responsabilidad como funcionarios es no dejar compromisos a la administración entrante, por lo que buscarán darle carpetazo y solución a este asunto, antes del 31 de octubre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.