Al momento

Sinaloa

¡Por el cambio de clima! Comienzan a incrementarse enfermedades respiratorias: Salud

Hay que vacunarse contra la influenza porque además del COVID-19, en la época de frío prevalece esta enfermedad entre otras como neumonía, bronquitis, faringitis, amigdalitis, informó el director de Salud Municipal en Ahome

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ya comenzaron a incrementarse las consultas médicas por casos de alergias y enfermedades respiratorias debido al cambio de clima y de temperatura ambiental que empieza a sentirse por la proximidad del otoño, confirmó el director de Salud Municipal en Ahome, Francisco Manuel Espinoza Valverde.   

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

“Ya estamos viendo un incremento en el caso de enfermedades alérgicas sobre todo, hay muchas personas que llegan con secreción nasal, comezón de los ojos y comezón de la piel que es de lo más común que estamos viendo, algunos con leve ardor de garganta”.

El director de Salud Municipal añadió que estas enfermedades respiratorias aunadas a los resfriados comunes es lo que padecerá frecuentemente la población en las próximas semanas. 

Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía a aprovechar la próxima campaña de vacunación contra la influenza que iniciará en octubre, ya que además de la pandemia de COVID-19, en la época de frío prevalece esta enfermedad respiratoria entre otras como neumonía, bronquitis, faringitis y amigdalitis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.