Al momento

Sinaloa

¡Se va Aurelia Leal! ¿quién la sucederá en el cargo?

El 1 de octubre tomará protesta como diputada en el Congreso local; no concluirá su periodo en el Ayuntamiento de Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- Metió reversa la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López y no pedirá ya el periodo de gracia que le permite la Ley para hacer uso de su diputación 20 días después de instalado el Congreso, sino que a partir del 1 de octubre asumirá su curul.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La presidente municipal dijo que la decisión la tomó porque está rodeada de un equipo que está preparado para asumir las riendas del municipio durante un mes más, que es el tiempo que requieren para entregar a la próxima administración municipal.

https://twitter.com/linea_directa/status/1442583369515036676

“Lo tengo que solicitar (licencia del cabildo) vamos a empezar si Dios lo permite el día 1 de octubre, tomaremos protesta a las 11:00 de la mañana en el Congreso del Estado, hemos definido que nos vamos, tendremos cabildo el próximo jueves y va a ser quien va a definir (quien se queda)”, sostuvo.

Leal López dijo que se hará una propuesta al cabildo, que por ser solamente un mes no debe pasar por el Congreso y los mismos regidores se encargarán de votar, se le cuestionó si pudiera ser el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas y respondió que lo que los ediles dispongan.

Aún falta la última sesión ordinaria de cabildo y en ese sentido se despediría dejando un municipio ordenado y con cuentas claras.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.