Al momento

Sinaloa

¡Aguas con el dengue! En tres semanas botaron casos sospechosos en Guasave y Sinaloa; hay 7 confirmados

Que no se descuide las acciones de prevención el dengue, Sika y Chikungunya; indispensable que familias mantengan patios limpios y lavar, voltear o tapar los reservorios de larvas, es lo que pide salud

| Internet

Guasave, Sin. – Mientras la población se cuida del coronavirus, está olvidando las acciones básicas para prevenir el dengue, que en las últimas tres semanas han repuntado los casos de sospecha, confirmó la Jefa de la Jurisdicción No. 2 Silvia María Preciado Machado, quien detalló que ya son 6 casos positivos en Sinaloa y uno en Guasave.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria de la Secretaría de Salud, refirió que en menos de 20 días se registraron 14 pacientes con sospecha de dengue; 8 de ellos del municipio de Guasave, en donde se logró confirmar uno y tres están en la espera de resultados, pero del municipio alteño, seis dieron positivo.

 “Sabemos que ahorita estamos en temporada de lluvias en donde la incidencia puede aumentar. En el municipio de Guasave, en las últimas tres semanas hemos tenido ocho casos sospechosos, de los cuales uno nada más salió positivo, y en el municipio de Sinaloa van 14 casos sospechosos en donde surgieron seis casos positivos”, detalló.

Ciertamente, es en el municipio serrano en donde se han registrado abundantes y constantes lluvias, en los últimos meses, lo que provoca que el riesgo aumente.

Silvia Preciado, precisó que los seis casos positivos se detectaron en las comunidades de Cubiri de la Loma, Cubiri de Portelas, Estación Naranjo, Sinaloa de Leyva, y en El Opochi.

En Guasave, aunque es menor la incidencia de positivo al dengue, los estudios del departamento de vectores detectaron un incremento del índice larvario en las colonias bajas como: Tierra y Libertad, Renato Vega, El Chaleco, Revolución Mexicana, Del Bosque, las riberas del río, comunidades de las costas, así como en Bachoco, El Cerro Cabezón y Juan José Ríos, todos estos catalogados como focos rojos del dengue.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 02 reiteró el exhorto a la población a colaborar con las autoridades manteniendo sus patios limpios y no olvidar dentro de casa tres acciones básicas para evitar la presencia del mosco portador del dengue que son: voltear, tapar y tirar recipientes que contengan agua limpia, pues sólo sirven de reservorio del mosquito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.