México.- El inicio de la jornada 17 en la primera división mexicana se tornó azulcrema gracias al triunfo de las Águilas del América sobre el Puebla, una emocionante primera mitad donde el equipo de la capital del país dio vuelta al resultado para apuntarse la victoria por un apretado marcador de 2-1.
El Estadio Cuauhtémoc se convirtió en una fiesta desde temprano, cuando Gustavo Ferrareis se armó una excelsa jugada dentro del área americanista, recibiendo de espaldas y con fintas conseguir dar media vuelta para sin pensarlo rematar de derecha al arco, colgarla en el ángulo y subir el 0-1 momentáneo apenas al 9′.
Te puede interesar: ¡Burlan seguridad! Atlas abre puertas en la práctica rumbo al clásico vs Chivas, pero fans invaden cancha
Contenido de Twitter
A partir de ahí, los campeones de Liga Mx mostraron su mejor versión en la casa del Puebla, contando con ocasiones de peligro latentes que hacían sentir tensión entre los miles de aficionados presentes. Finalmente, esa constante presión rindió frutos, Salvador Reyes persiguió un rebote dentro del área y con un zurdazo cruzado venció al arquero para el 1-1 al 20′.
Cuando parecía que el medio tiempo llegaba para dar calma a los locales, los emplumados armaron una escapada por el sector derecho que culminó en un espectacular pase filtrado con dirección al área, siendo rematado por Reyes quien de nueva cuenta de zurda mandó “a guardar” el balón al fondo de las redes para el 2-1 al 45+3′.
Contenido de Twitter
El segundo tiempo llegó y a pesar de que los capitalinos eran los que generaban mayor peligro, jamás pudieron anotar el tercer gol que tanto esperaban, terminando el encuentro con el 2-1 definitivo que mantiene a las Águilas como líderes del torneo con un total de 37 unidades.
De esta manera, fue que Club América volvió a ganar en Liga Mx para dejar con las manos vacías a un Puebla que se hunde en el sótano del torneo Clausura 2024, un duelo de dos equipos con realidades bastante diferentes, pero que dejaron buenas emociones en la primera mitad.
Debes leer: La delantera del Aston Villa, Alisha Lehman, suena para llegar a la Liga MX femenil