Al momento

Sinaloa

“Es improcedente y no infringimos la ley”, refuta alcaldesa de Guasave a impugnación de Síndico Procurador

La alcaldesa Aurelia Leal aseguró que el Teesin no es el órgano competente para dimitir este tipo de controversias por lo que vaticinó que se va a desechar el recurso

| Internet

Guasave, Sin.- Es totalmente improcedente la demanda que interpuso el Síndico Procurador ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, por el proceso en el que se nombró a Jesús Ramón Bojórquez Cempoalt como titular del Órgano Interno de Control en un segundo periodo consecutivo, afirmó la alcaldesa Aurelia leal López, quien refutó la intensión del funcionario, en querer “tumbar” el nombramiento que el cabildo aprobó desechando las propuestas del mismo Síndico Procurador y aprobando la solicitud de postulación de Bojórquez Cempoalt.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La alcaldesa precisó que se le notificó al cabildo sobre este recurso, al cual dijo que se le dio respuesta, pero sostuvo que en el proceso no se faltó a ninguna ley ni norma.

Leal López, aseguró que se va a desechar en segunda instancia porque es improcedente, ya que el Teesin no es el órgano competente para dirimir este tipo de controversias, que corresponden al Tribunal Administrativo.

“De acuerdo a nuestros conocimientos es un recurso que se va a desechar, en segunda instancia porque es totalmente improcedente, no es el órgano competente para dirimir este tipo de controversias. Y pues nosotros estamos seguros que hicimos las cosas conforme a los establece la ley, que no infringimos ninguna norma y que están bien las cosas. Ya se dio la contestación, va a prosperar a través del municipio”, señaló.

La alcaldesa expuso que están seguros de lo que se hizo en aquella sesión del 31 de agosto, en donde refirió que la ley los asiste y permite al Órgano Interno de auto postularse.

Argumentó que hay confusiones porque la ley así es, pero dijo que es cuestión de analizarla y ver muy bien lo que contiene cada precepto legal; ahí es donde insistió que no procederá la impugnación que hizo el Síndico Procurador.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.