Al momento

Sinaloa

¡Con toda la esperanza! Arranca en el norte de Sinaloa la temporada camaronera

En la zona sur se activará la pesca por la tarde de este 14 de septiembre y en bahía de Altata y Santa María hasta el 16 y 17 de septiembre

| Internet

Guasave, Sin.– Con las pangas repletas de ilusión y esperanza, pescadores de Sinaloa salieron desde muy temprana hora en la búsqueda del camarón en el inicio de la temporada 2021-2022, conmemorando al Día Estatal del Pescador.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Huitussi, Guasave, fue testigo de nueva cuenta del arranque de la pesca del crustáceo; tras la devastación que dejó “Nora” en el centro y sur del estado, la auto veda que aplicaron los pescadores ribereños para el arranque de la temporada de camarón, obligó a las autoridades realizar el banderazo de inicio de la zafra en el norte del estado, en donde entregaron 15 motores marinos.

¡Con toda la esperanza!  Arranca en el norte de Sinaloa la temporada camaronera

Carlos Contreras Mendoza, Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado mencionó que tanto Guasave y Ahome, son los municipios del estado que inician con la pesca de camarón, tal como lo establece en el Diario Oficial de la Federación.

https://twitter.com/linea_directa/status/1437769452225851397

En la zona sur se activara la pesca durante la tarde de este martes 14 de septiembre y en bahía de Altata y Santa María se hará lo propio pero hasta el 16 y 17 de este mes.

Se informó que de acuerdo con los estudios realizados, se tiene el dato respecto a que sí hay presencia de camarón, pero al parecer es de talla juvenil, por lo que prevén que posiblemente el inicio no sea el deseado, pero conforme vaya avanzando la temporada confían que mejore la talla.

¡Con toda la esperanza!  Arranca en el norte de Sinaloa la temporada camaronera

Este día es muy importante para los campos pesqueros en términos económicos por la derrama que se genera principalmente cuando do hay buenas capturas, porque son más de 25 mil pescadores registrados, aunque se tiene el dato que hay más que no están registrados en todo el estado.

¡Con toda la esperanza!  Arranca en el norte de Sinaloa la temporada camaronera

En embarcaciones en este inicio de temporada a nivel estatal son alrededor de 12 mil hombres del mar los que salen a las capturas, mencionó el funcionario.

¡Con toda la esperanza!  Arranca en el norte de Sinaloa la temporada camaronera

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.