Al momento

Sinaloa

Nadie que no sea desplazado de la violencia en Choix recibirá una vivienda: CVIVE

Noé Heredia Ayón director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), anunció que el próximo lunes se definirá que familias serán acreedoras de estas casas

| Internet

Culiacán, Sin.- Nadie se está aprovechando del programa de viviendas para desplazados por la violencia en el municipio de Choix, y en ningún momento se ha tomado en cuenta a gente que no las necesite, aclaró el director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), Noé Heredia Ayón, luego de las denuncias que se hicieron públicas ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En exclusiva para Línea Directa, el funcionario estatal comunicó que aún se encuentran en el proceso de levantamiento de datos y entrevistas con las familias que serán beneficiadas de las casas que otorgará Gobierno del Estado antes de que termine la administración, resaltando que las recibirán únicamente las gentes que tuvieron que dejar sus comunidades por hechos de violencia.

Recordó que se tienen contabilizados a más de 100 familias desplazadas de las comunidades La Culebra, Las Taunitas, Lo de Castro, Tacopaco y El Corral Quemado, sin embargo, solo podrán entregarse 60 casas.

En ningún momento se está tomando en cuenta a gente que no las ocupe, de hecho, la instrucción del gobernador es gente desplazada, y lo que estamos viendo nosotros adultos mayores, madres solteras, estamos priorizando que sea gente que realmente los ayude”, dijo.

Por último, el titular de CVIVE, Noé Heredia Ayón, adelantó que el próximo lunes acudirá al municipio serrano de Choix para reunirse con los desalojados y poder acordar quiénes serán los acreedores de las casas, mismas que se entregarán el próximo mes de octubre cuando concluya la instalación de los servicios de drenaje, agua potable y electricidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.