Al momento

Sinaloa

¿Cuál es la tarifa DAC de la CFE? Aumenta el costo a partir de esta semana; checa cuánto

La Secretaría de Hacienda aumentó la tarifa DAC, la cual entra en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación; el presidente de la Asociación de Tarifas Justas de Sinaloa explicó los detalles

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó la tarifa eléctrica DAC de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir de esta semana al publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Quienes consuman más de 2 mil 500 kilowatts les subirá el costo 20 por ciento aproximadamente a partir de esta semana, informó Guillermo Padilla, presidente de la Asociación de Tarifas Justas.

Es decir, que pegará el aumento a los ricos, a los que el presidente Manuel Andrés López Obrador odia, pero en estos tiempos casi todas las familias por el encierro consumen más energía, afirmó Padilla Montiel.

“Es la que tienen los consumidores, los usuarios, que consumen arriba de 2 mil quinientos kilowatts al mes, o sea a los que López Obrador odia, a los ricos pues, hoy mucha gente si está con la cuestión del encierro sí han aumentado mucho los consumos en casa”, expuso.

Padilla Montiel puntualizó que este aumento fue decisión de López Obrador porque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya no tiene esa atribución.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.