Al momento

Sinaloa

¡Se prepara Guasave para la visita de “Nora”!; esperan efectos este domingo

Se informó que las lluvias que se esperan son entre los 75 a 150 milímetros de agua, principalmente en la zona costera, y menor en la zona serrana

| Internet

Guasave, Sin.- Ante la amenaza del huracán “Nora” este  mismo sábado se llevó a cabo la sesión extraordinaria de Consejo Municipal de Protección Civil en donde todas autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno preparan las estrategias para prevenir una catástrofe mayúscula  en el municipio de Guasave, por el pronóstico pronóstico se tiene de lluvias torrenciales a partir de este domingo y lunes, declarándose en sesión  permanente en vista de lo que se prevé  venir con el huracán “Nora”.

Da click aquí y encuentra más información del Clima en nuestra página de Google News

Se informó que las lluvias que se esperan son entre los 75 a 150 milímetros de agua, principalmente en la zona costera, y menor en la zona serrana.

Macario Gaxiola Castro alertó que en Guasave ya están  detectados 20 puntos de riesgo, tanto en la zona urbana como en la rural, y actualmente  dijo que están listos 12 refugios temporales en la ciudad y entre uno y dos refugios en cada comunidad de las 12 sindicaturas.

El Teniente de Corbeta Meteorólogo de la Secretaría de Marina  Carlos David Pérez Rodríguez informó que para Guasave se espera a partir de este domingo fuertes rachas de viento y oleaje, las lluvias de 25 a 50milímetros con máximos acumulados de 80 a 100 milímetros.

Puedes leer: ¡Compras de pánico! Guasavenses hacen largas filas en las purificadoras de agua

Sin embargo, se alertó  que en la trayectoria del fenómeno y avance en las próximas 24 horas, pudiera fortalecerse más, o mantenerse debido a que  pasando Cabo Corrientes, Jalisco, de esa parte hacia arriba la temperatura del agua del mar es mucho más caliente, lo que resulta ser un combustible para el fenómeno, pero hasta ahora el pronóstico es que siga siendo huracán categoría uno.

Aquí se determinara si se cierran las playas este fin de semana, por el alto oleaje que está provocando en las costas el huracán  “Nora”, pero previo a esto el director de Protección Civil recomendó  a la población mejor no visitar las playas este fin de semana para efecto de evitar algún accidente o hechos fatales.

Te sugerimos: Radio de efectos de “Nora” será hasta de 60 km en Sinaloa; impulsará vientos de 100 km/h: SMN

Capitán Raúl Héctor Garza Galván, del sector Naval de Topolobampo, informó que en los tres puntos a través de las capitanía de puertos, se hicieron a la comunidad marítima y pesquera de guardarse y esta lista la operación naval de rescate, destacó la importancia de la coordinación de las autoridades para buscar acciones de prevención, dijo que el Plan Marina está en fase de prevención esperando cualquier indicación para ponerlo en marcha.

La alcaldesa Aurelia Leal por su parte, reprochó la ausencia de la CFE en esta reunión que es de suma importancia, porque señaló que fue evidente la vulnerabilidad de la red de distribución del municipio con la tormenta rápida que azotó la noche del jueves, que es hora que aún hay sectores sin luz.

Omar Mendoza, delegado de estatal de la zona Norte de Protección Civil, ponderó la importancia de la colaboración la población que en caso de necesitar evacuaciones no se resistan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.