Al momento

Sinaloa

¡Caos total! El saldo de la lluvia en Guasave: colonias inundadas, sin luz, árboles caídos y más

"Es un santo des..." reportó Protección Civil municipal los drenajes y las alcantarillas no se daban abasto para desfogar tanta agua que cayó en casi 2 horas de lluvia

| Internet

Guasave, Sin.- Caos total el que dejó a su paso la tormenta de este jueves por la noche en el municipio de Guasave: sectores con vialidades bajo el agua, colonias sin energía eléctrica durante más de 3 horas y contando y muchísimos árboles caídos, así como la interrupción del servicio del agua.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Macario Gaxiola, director de Protección Civil municipal calificó como un “desorden” el saldo de la tormenta, mencionó que los sistemas de drenaje y alcantarillas no se daban abasto para desfogar toda el agua que cayó, la cual calculan que ronde los 80 milímetros pues fue mayor a la última precipitación que se registró.

“Traemos un des… mucho árbol caído, cables, y el agua fue demasiada agua, yo le puedo asegurar que fue arriba de los 80 milímetros, los repasamos, fue mucha, el aire fue demasiado, prácticamente tenemos todo Guasave inundado”, lamentó el funcionario.

La ciudad en todos los sectores se encontraba llena de árboles caídos algunos encima de la cablería de la CFE, otros sobre vehículos, lo que generó que en muchas colonias la energía tardara más de 3 horas en volver. 

En la colonia Stase como comúnmente sucede estaba completamente inundado y buscabam la forma de apoyar a las familias desagüando la zona 

El servicio de agua potable se vio en consecuencia afectado también por la falta de electricidad.

Los sistemas de alcantarillas y drenaje se vieron rebasados, provocando que se alentará el desfogue del vital líquido. Corporaciones y personal de servicios públicos trabajarían toda la noche en apoyo a las colonias más afectadas para hacer una valoración final de los daños.

Lee también: ¡Enormes bolas de hielo! Cae “tremenda” granizada en Choix

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.