Roma.- Hoy, miércoles 7 de mayo, arrancó el cónclave donde un total de 133 cardenales se reunieron en la Capilla Sixtina del Vaticano para votar al que será el próximo sucesor del papa Francisco y el 267 sucesor del apóstol Pedro.
Debes leer: Miles de fieles se reúnen en el Vaticano en espera de la primera fumata tras inicio del cónclave
Un espeso humo negro salió hoy de la chimenea de la Capilla Sixtina tras la primera votación de los 133 cardenales electores reunidos en el cónclave, lo que indicó que no llegaron a un acuerdo para elegir un nuevo líder de la Iglesia Católica que suceda al papa Francisco.
El humo negro que marca una votación infructuosa salió de la chimenea a las 19:40, hora de Roma. Se prevé que la elección continúe este jueves con dos rondas de votación por la mañana y dos por la tarde.
Te sugerimos: ¿Quiénes son los cardenales favoritos en las apuestas para ser el nuevo Papa?
Un ambiente de expectación, devoción y solemnidad, los cardenales se encaminaron hacia la Capilla Sixtina para el proceso elección del nuevo líder de la Iglesia católica luego de la muerte del papa Francisco.
Desde las primeras horas, más de 30 mil fieles y turistas se congregaron en la Plaza de San Pedro, para asistir a este momento excepcional, quienes recibieron con exclamaciones de decepción la “fumata negra”.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
¿Cuándo sería la siguiente votación?
A partir del jueves 8 de mayo, los cardenales se reunirán diariamente en la Capilla Sixtina para realizar hasta cuatro votaciones: dos por la mañana y dos por la tarde, con el objetivo de elegir al nuevo Papa.