Al momento

Sinaloa

“La justicia tarda pero llega”; Juez ampara al Stasag, ordena a Tribunal de Conciliación paguen adeudos

Podrían emplazar a una nueva huelga; fue equivocado el declarar insubsistente la huelga del 2018 y pide invalidar procesos posteriores: el jurídico del Ayuntamiento dice que están a la espera de ser notificados

| Internet

Guasave, Sin.- “La justicia tarda pero llega”, dijo Alejandro Pimentel Medina celebrando los amparos que recientemente les concedió el juez séptimo de distrito con sede en Los Mochis donde se les ampara en contra de la determinación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de considerar insubsistente la huelga del 2018, ordenando se invalide cualquier decisión que hayan tomado posterior a ello.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sobre ello, el dirigente sindical, Alejandro Pimentel Medina dijo que con este ordenamiento se exige también al Ayuntamiento de Guasave como patrón que se les pague todo lo que se adeuda en cuestión del Contrato Colectivo de Trabajo pero de igual manera al haberse generado posterior a la huelga el despido injustificado de los directivos sindicales quedan sin efecto las disposiciones tomadas.

 “Nos llega una notificación de amparo donde la justicia federal nos protege y nos ampara y pues la verdad nos da mucho gusto porque en los incisos dice que le va a ordenar al Tribunal que emita otra resolución y que se agote hasta que se cumpla con los pagos y los acuerdos, esto es muy importante para nosotros, nos dan otro amparo resuelve que tienen todo el derecho los trabajadores de solicitar la revisión del Contrato Colectivo; la justicia lo sabemos que es tardada pero al final de cuentas llega”, precisó.

Pimentel Medina dijo que con esta resolución como Sindicato pueden en los siguientes días emitir un nuevo emplazamiento a huelga, aunque no definió para cuándo sí expresó que será el breve.

Por su parte al respecto Línea Directa buscó al director jurídico del Ayuntamiento de Guasave, Conrado López Zavala, para conocer su versión al respecto y dijo que aún no habían sido notificados.

 “No hemos sido notificados como administración todavía, estamos a la espera en todo caso, me voy enterando a través de usted, vamos esperando a que nos notifiquen y tan pronto tengamos la notificación estaremos en condiciones de poderle contestar”, dijo.

López Zavala sostuvo que no se pueden anticipar a ningún ordenamiento jurídico pues no saben de las implicaciones que tendría para el Ayuntamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.