Al momento

Sinaloa

¡Ultimátum! “Tienen cuatro días para vacunarse o se van”: Alcaldesa de Guasave a trabajadores

En dos semanas empezarán a bajar los contagios en el municipio a raíz de las estrategias de vacunación y preventivas que han activado, consideró la alcaldesa de Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Guasave tienen cuatro días a partir de este jueves para presentar su certificado de vacunación a Oficialía Mayor, de lo contrario, tendrían que abandonar la administración municipal, anunció la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dijo que han estado permanentes en la motivación de comercios para que exijan a los clientes que muestren su certificado de vacunación, que usen el cubrebocas y que tomen las medidas de prevención establecidas, con lo que esperan que en los próximos 15 días empiecen a bajar los niveles de contagios en la localidad.

“Estamos exigiéndole a nuestros trabajadores que para poder pertenecer a este Ayuntamiento tienen que facilitar y mostrar ante Oficialía Mayor el certificado de vacunación, se está atendiendo el llamado, llevamos más del 50 por ciento, pero vamos a establecer términos, si no lo muestran en cuatro días con todo el dolor y con todo el respeto van a tener que retirarse”, advirtió.

En entrevista en la primera edición de Línea Directa, con Víctor Torres, la presidente municipal de Guasave, recordó que al inicio de la pandemia por COVID-19 funcionarios donaron un mes del sueldo para adquirir equipo de protección para el personal de salud, adquirieron más de 50 mil litros de gel en Aguascalientes para distribuir, así como una gran cantidad de cubre bocas que aún siguen repartiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=k3tsBeLUqsY&feature=youtu.be

Dijo que estuvieron regalando el medicamento a la población contagiada por COVID-19 y hasta despensas les llevaban pero la jurisdicción sanitaria número 2 dejó de otorgarles la relación de pacientes positivos al coronavirus y por ello ya no pudieron seguirlo haciendo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.