Al momento

Sinaloa

Las propuestas del síndico procurador, por ser de otro municipio, fueron rechazadas: Alcaldesa

Criticó las declaraciones del funcionario, refiriendo a que hay personajes detrás de sus decisiones y propuestas

| Internet

Guasave, Sin.- Síndico procurador no debe de mentir, ni pedir asesoría en el municipio de Ahome para presentar propuestas al cabildo para definir al titular del Órgano Interno de Control, declaró la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, quien aseguró que las dos propuestas que ha presentado el funcionario fueron rechazadas, porque causó ruido el hecho de que sean ciudadanos de otros municipio como el caso de Alan Rubio Jiménez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La munícipe señaló que le sorprendieron los comentarios que recientemente dio Zavala Espinoza a la prensa sobre sus solicitudes presuntamente no atendidas a Presidencia para sesión extraordinaria, pues explicó si hubo sesión de cabildo el viernes pasado, y no se tocó el tema fue porque en concertación política no pasó.

Además, dijo que no se puede hacer sesión extraordinaria porque la ley dice que es dos por mes y todavía hay tiempo para hacerla, por lo que el síndico procurador tiene que buscar otras alternativas.

“Me sorprende mucho sus comentarios porque las dos propuestas fueron rechazadas en concertación. Él tiene que decir la verdad y él sabe que no pueden hacer sesión extraordinaria; tiene que buscar otra alternativa, nos sorprende mucho se vaya a asesorar a Los Mochis”, manifestó.

La alcaldesa señaló que se tiene que tomar en cuenta la posición de los regidores, debido a que conforman el máximo órgano municipal, quienes son los que tendrán la última palabra.

Criticó que la postura da alusión a que hay personajes que están detrás de las decisiones del funcionario, porque no van a permitir que haya injerencia de otros actores políticos.

Además, aseguró que el Órgano Interno de Control no está acéfala, sino que el pasado titular es el que está en calidad de encargado de despacho.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.