Al momento

Sinaloa

Los jóvenes son pieza fundamental en el desarrollo: María Aurelia Leal López

Siete jóvenes guasavenses fueron galardonados por el gobierno municipal, en evento del Premio al Mérito Juvenil 2021

| Internet

Guasave, Sin.- En el marco del Día Internacional de la juventud, en Guasave se entregó  Premio al Mérito Juvenil Guasave 2021, a siete jóvenes destacados, en las categorías de profesionalismo, social, artístico cultural, innovación tecnológica, discapacidad e inclusión, y en deporte.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La alcaldesa María Aurelia Leal López manifestó en su discurso que los jóvenes han venido ganando espacios y son pieza fundamental en el desarrollo de una sociedad más moderna, por lo que es “justo que sean galardonados y reconocidos por los gobiernos”. 

Señaló que hoy hay más espacios para los jóvenes en la sociedad, en el gobierno y en las diversas legislaturas, gracias a muchos años de lucha, desde la generación del ’68, y sumadas a las de otros sectores, lograron construir una incipiente democracia.

“A través del mérito de la Juvenil Guasave 2021, primeramente, antes de hacer mención a los jóvenes destacados de este día, me es importante señalar el papel de la juventud en la actualidad, ya que sabemos que a lo largo de los años se han ganado espacios en los diversos sectores, tanto públicos como privados, que denotan el ímpetu de salir adelante y ser escuchados”, expresó la alcaldesa 

El Gobierno Municipal y el IMJU Guasave entregaron el galardón a los jóvenes premiados: Daniel Eduardo Pérez Báez, en el ámbito Profesional; Alfonso Higuera Guerrero, en lo Social; Karely Arellano Méndez, Artístico Cultural; Alejandro Urías Camacho, Innovación Tecnológica; Luis Carlos López Valenzuela, Discapacidad e Inclusión; y los seleccionados olímpicos de voleibol de playa en Tokio 2020, José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola Leyva, en lo deportivo. 

En el evento protocolario, la alcaldesa felicitó a estos jóvenes destacados, quienes los describió como un ejemplo para la juventud y para toda la sociedad, quienes se han encargado de poner muy en alto el nombre de Guasave.

El director del Instituto Municipal de la Juventud Abel Inzunza Rivera, resaltó que se ha hecho un gran trabajo y se han promovido por parte de la alcaldesa, políticas públicas para la atención prioritaria de los jóvenes, contrario a lo que sucedía en otras administraciones en donde este instituto era sólo un escaparate para la diversión. 

Precisó que, con la situación de la pandemia, se han adaptado las acciones del Programa Rescate Joven a las condiciones sanitarias, con nuevos programas de apoyo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.