Al momento

Sinaloa

¡Guasave también! Pretenden exigir certificado de vacunación en establecimientos

Esta propuesta se presentará este jueves en la sesión del Consejo de Salud y Ciudadano contra el COVID-19; alcaldesa adelantó que empezarán exigiendo entre el personal del Ayuntamiento

| Internet

Guasave, Sin.– En Guasave también pretenden implementar la exigencia del Certificado de vacunación en todo tipo de establecimientos, comercios y restaurantes, así lo confirmó la alcaldesa Aurelia Leal López, quien expuso que será la primera propuesta que se pondrá en la mesa de la sesión de consejo programada para este jueves.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La munícipe expuso que esto es con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia de la vacuna y para controlar la curva de contagios.

Leal López indicó que la decisión de aprobar o no está medida será decisión de los representantes de los sectores integrantes del consejo ciudadano, pero adelantó que el gobierno municipal iniciará exigiendo el certificado de vacunación en su personal.

“Nosotros tenemos un protocolo que se tendrá que seguir, seguiremos vigilantes de que se apliquen los protocolos que la secretaría de salud venga emitiendo, pero sí te digo una cosa, que ene l municipio de Guasave si se va a exigir el certificado de vacunación, quienes no presenta o no quieran vacunarse, pues lo siento mucho”.

Cabe destacar, que Guasave actualmente se encuentra en el tercer lugar a nivel estatal con más contagios activos, por encima de la ciudad de Mazatlán; se cumplió lo que se temía brotaron 53 casos nuevos en menos de 24 horas levantando de nuevo la curva de contagios… esperemos que decisión tome el consejo, a partir de lo que se establezca aquí inmediatamente entra en vigor en Guasave.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.