Al momento

Sinaloa

“Tiene las manos metidas en el expediente”: Denuncian a juez por ocultar el archivo a un abogado

El litigante, denunció al juez Luis Manuel Medina ante el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado

| Internet

Los Mochis, Sin.- Un abogado denunció que un juez de la ciudad de Los Mochis le impidió ver un expediente por razones aún desconocidas, situación que ya fue denunciada ante el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El licenciado Israel Fernández Vázquez, explicó que, al tener más de 60 años, se encuentra en un grupo de vulnerabilidad ante la pandemia del COVID-19, por lo que se les permite ver sus expedientes sin solicitar cita previa.

Sin embargo, la mañana de este miércoles el juez Luis Manuel Medina Medina, del Juzgado Segundo de Primera Instancia del ramo Civil, no le permitió ver el expediente 587/2012, actitud que, según el abogado, es bastante sospechosa por parte del juez.

“Ellos están violentando ese protocolo, me están guardando el libre ejercicio de la profesión de abogado, artículo quinto constitucional y aparte de eso, presumo que el juez tiene las manos metidas en ese expediente y no quiere que yo lo revise”, refirió.

¿Visitarás Mazatlán? ¡Prepara tú certificado de vacunación! Si no, te quedas afuera de los espacios públicos  SEO: A los turistas de la Ciudad de México y estados fronterizos también se les pedirá su certificado: Sedectur  Turistas de la CDMX y estado fronterizos deben de acatar la nueva disposición porque si no presentan el documento no podrán ingresar a bares, restaurantes, plazas comercios y demás en la ciudad  Mazatlán, Sinaloa. – Como acción preventiva ante la tercer ‘ola’ del COVID, desde el 9 de agosto y por tiempo indefinido los turistas provenientes de la Ciudad de México y estados fronterizos deberán de presentar su certificado de vacunación para poder ingresar a restaurantes, hoteles, bares, plazas comerciales, en sí, a todos los espacios públicos de Mazatlán, informó Luis Eusebio Terán Tirado.  El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el Municipio (Sedectur) explicó que los turistas nacionales en donde no se ha aplicado la vacuna para los jóvenes de 18 años y más, deberán de presentar una prueba negativo de COVID, y esto también aplica para los extranjeros.  AUDIO: “Los turistas residentes de los siguientes estados que visiten Mazatlán deberán de presentar su certificado de vacunación; gente de la Ciudad de México de los 18 años en adelante, Sinaloa, y estados fronterizos; Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se le pedirá a los de 18 años en adelante”, detalló.   El funcionario precisó que es un tema que se debe de ir regularizando poco a poco, incluso la Comuna ya les notificó a todos los hoteles, restaurantes, bares, plazas comerciales y demás, para que le pidan al ciudadano el documento y si no, no se le permitirá entrar, cuyo propósito es lograr que los casos activos de coronavirus sigan descendiendo en la localidad.

Denuncian a juez por ocultar el archivo a un abogado

Con la denuncia interpuesta ante Enrique Inzunza Cázares, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, el abogado Israel Fernández espera tener acceso a su expediente y sentar un precedente sobre este tipo de actitudes por parte de los jueces.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.