LLAMADO

¡En la zona rural! Arranca en Ahome vacunación anticovid AstraZeneca para adultos de 40 años

Este lunes inician en El Carrizo, Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza, San Miguel, Flores Magón, El Guayabo y Ejido Mochis

Este lunes abrieron 11 puntos de vacunación instalados en las comunidades del ejido Flores Magón, El Carrizo, Higuera de Zaragoza, Villa de Ahome, San Miguel, El Guayabo y Ejido Mochis, donde personas entrevistadas expresaron sentirse un poco más protegidas
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin.- Muy puntuales llegaron desde antes de las 10:00 horas los adultos de 40 a 49 años a los puntos de vacunación instalados en la zona rural de Ahome para recibir la primera dosis de inmunización contra el COVID-19 con biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este lunes abrieron 11 puntos de vacunación instalados en las comunidades del ejido Flores Magón, El Carrizo, Higuera de Zaragoza, Villa de Ahome, San Miguel, El Guayabo y Ejido Mochis, donde personas entrevistadas expresaron sentirse un poco más protegidas.

“Ni temor ni nada, simplemente no me la iba a poner, pero por decisión de mi madre, vine y me la puse”.

 

“La verdad sí pensé no ponérmela porque padezco presión alta pero gracias a Dios todo bien”.

¿Y por qué decidió sí ponérsela?

“Porque ya se vacunó mi mamá y se vacunó mi esposo y como mi esposo ya padeció COVID, decidí ponérmela”.

 

“Pues por mi bien y porque nos dijeron que va a ser requisito como para cuando sale uno, y no está de más cuidarnos”.

¿Se siente más seguro?

“Sí, ya”.

¿Sobre todo por cuidar su salud y la de su familia?

“Sí, es lo más importante eso”.

Los puntos de vacunación abiertos este lunes y que atienden a las personas de comunidades aledañas, funcionarán durante tres días, es decir, hasta el próximo miércoles.

El miércoles se instalará un punto de vacunación en el Ejido 9 de Diciembre, y el jueves en Topolobampo, La Arrocera y El Estero de Juan José Ríos abrirán los puntos de vacunación.

A partir del viernes y hasta el lunes, el operativo de vacunación continuará en la ciudad de Los Mochis con tres centros de vacunación en Plaza Sendero, Polideportivo Centenario y Ciudad Deportiva “Aurelio Rodríguez”.