Al momento

Sinaloa

GPO es una empresa grande no viene a jugar a producir amoniaco: Xico Vega

La compañía extrema cuidados en temas medio ambientales y de seguridad industrial, afirma el investigador Xicoténcatl Vega Picos, especialista en temas ambientales y director general de AAVES (Asesores Ambientales Vinculados a Empresas Sustentables)

| Internet

Los Mochis, Sin.- La empresa GPO no viene a jugar a producir amoniaco, sino que viene precedida de una experiencia de más de 36 años al ser una filial de Proman, compañía suizo alemana, lo cual habla de que saben lo que hacen y no vienen a exponer ni su dinero ni su prestigio internacional en un proyecto como el de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Durante su exposición denominada Dimes y Diretes de la planta de fertilizantes de GPO, el doctor Xicoténcatl Vega Picos, especialista en temas ambientales y director general de AAVES (Asesores Ambientales Vinculados a Empresas Sustentables), señaló que el proyecto es sustentable, por lo que puede desarrollarse y operar en un sitio Ramsar.

“Es un proyecto que detonará el aspecto social, económico y ambiental en el norte que sin lugar a dudas va sentar unas bases en el antes y en el después, es un proyecto de ganar – ganar, es un proyecto que tiene más pros que contras, yo no le veo ningún problema que se tenga aquí en el estado de Sinaloa.

Aclaró que este acuerdo internacional no impide las actividades productivas en la zona, pero establece obligaciones de preservación y ganancias netas ambientales a los interesados en operar en los humedales, como es el caso de Gas y Petroquímica de Occidente.

Esta empresa está más que obligada a cumplir con las más estrictas normas nacionales e internacionales en materia ambiental y de seguridad industrial para recibir el aval de las autoridades mexicanas para su operación.

“Por el sistema de seguridad que ellos van a implementar en la planta no tiene ningún riesgo ambiental, por el contrario, y creo que hay que apostarle al hecho de que la planta GPO, la empresa está también en la mejor disposición de mejorar las condiciones ambientales de la bahía”. 

Afirmó que en el país existen otros sitios Ramsar y humedales donde se desarrollan actividades productivas, entre las que destacó la segunda salina más grande del mundo en Guerrero Negro, Baja California, donde coexiste este inmenso proyecto productivo con la naturaleza, sin mayores impactos en el medio ambiente.

También en Sinaloa existen otros humedales de importancia internacional donde se desarrollan actividades productivas, entre ellas en el giro agrícola y acuícola, entre muchos otros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.