Al momento

Agropecuaria

Pescadores de Mazatlán sobreviven de la venta de pajarito y sierra que capturan

Los productores de Playa Norte y la Isla de la Piedra señalaron que actualmente esas dos especies son las que abundan y de la que han podido sostenerse económicamente

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La actividad pesquera de Mazatlán sobrevive de algunas especies como la sierra y el pajarito, esta última que se han dejado capturar en mayores volúmenes que en los pasados años, expusieron pescadores de diferentes áreas del puerto. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Salvador Pérez de la Unión de Pescadores de Playa Norte mencionó que el precio que algunos comercializadores pretenden pagar por el producto, ya que se ofrece a tres pesos por kilogramo, por debajo al que se oferta en el mercado y que genera una afectación económica a los productores

“Lo que hubo mucho anoche fue pajarito ¿Sigue saliendo pajarito entonces? Sí, pero como ya nadie compraba, nadie había ido ya, pues en la noche vamos a volver a ir, a lo que haya, ya ve como son estas cosas, lo que haya ahorita de chamba”. 

Indicó que los volúmenes de pez pajarito dentro del presente periodo de capturas son considerados como buenos, ya que se han logrado capturar desde el mes de abril, contrario al año pasado que solo se logró apreciar la especie por menos de una semana. 

Asimismo, en la zona de la Isla de la Piedra, productores reportan capturas de volúmenes regulares para especies como la sierra, una de las más demandadas en el mercado local, lo que genera un ‘alivio’ para los pescadores del ejido, expresó Pablo Tostado Rosas. 

“Nomás sierra y ‘chula’ están saliendo ¿Los volúmenes cómo están? Pues poco, de a cien kilos por panga, gracias a Dios bien todo ahí con nosotros, sí, sí está saliendo para todos ahí, gracias a Dios sí, aquí sí, la verdad es que sí”. 

El productor pesquero de esa zona, apuntó que esto permite una recuperación favorable de la economía de los pescadores, que habían sufrido pérdidas considerables durante lo que ha sido la pandemia, por lo que la reactivación que ha tenido el lugar, ha sido benéfica para ellos como productores al poder colocar sus productos en las palapas del sitio turístico y en otros mercados. 

También puedes leer: ¡Encuentro virtual! Aspirantes a la alcaldía de Mazatlán debaten este viernes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.