Al momento

Sinaloa

Sinaloenses dan el SÍ a que se les exija el certificado de vacunación antiCOVID-19

Consideran que con esta medida se logrará reducir el contagio y sentirse más seguros en los bares, restaurantes o antros que visiten por motivos de placer o de trabajo; así lo indicaron en la encuesta realizada por Línea Directa en redes sociales

| Internet

Sinaloa.- Ante la advertencia establecida por los municipios de Mazatlán y Culiacán respecto a que no se permitirá el acceso a bares, antros o restaurantes a personas que no hayan sido vacunadas contra el COVID-19 y que no exhiban su certificado, las reacciones no se han hecho esperar. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Lo destacable es que la mayoría de las personas se declararon a favor de que esta medida se establezca y no sólo para esos dos municipios, sino para todos en Sinaloa, ya que con ello garantizan su seguridad y sobre todo, que están en lugares que los cuidan y se preocupan por su salud. 

https://www.facebook.com/311432632268/posts/10160049349632269/?d=n

En una encuesta realizada por Línea Directa en redes sociales, el 89 por ciento dio el a la medida, contra un 11 por ciento que dijo que NO, ya que indican que la aplicación de la vacuna no debe ser obligada, además de que las medidas restrictivas violan sus derechos individuales. 

https://www.instagram.com/stories/lineadirecta_portal/2626527364160356956/?utm_source=ig_story_item_share&utm_medium=share_sheet

No obstante el 11 por ciento se niega a la medida, arremetió contra las autoridades que ya anunciaron el procedimiento a partir del 2 de agosto, cuando el proceso de vacunación para jóvenes de 18 años concluya. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1420027073356255242

Destacaron que no se vale que quieran obligarlos a vacunarse usando estas medidas aun cuando es su derecho a decidir no hacerlo, aunque ello les represente un problema serio de salud.

https://twitter.com/linea_directa/status/1420073459619610624

Recordemos que el gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel se pronunció en contra de la medida restrictiva, pero sí invitó a la población a vacunarse ya que hoy por hoy eso y el uso correcto de cubrebocas, son la mejor medida para evitar la propagación del virus.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.