Al momento

Sinaloa

¡Alza en contagios! Comerciantes reportan afectación en ventas; movilidad bajó entre 20 y 30% en Guasave

Canaco reporta que la hora muerta del comercio desde hace una semana es a partir de las 5:00 de la tarde, la zona comercial está prácticamente sola

| Internet

Guasave, Sin.- Comerciantes de Guasave ya tienen afectaciones graves en sus ventas debido al incremento de contagios de coronavirus, Leonor Espinoza, presidente de Canaco, reveló que desde que restringieron la entrada de niños y adultos mayores, se registró una baja, pues la movilidad y afluencia de personas en el centro de la ciudad bajó en un 25-30 por ciento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“La restricción se nota, definitivamente ahorita la afluencia de gente en el centro disminuyó, obviamente; estamos calculando entre un 25-30 por ciento aproximadamente que afectó la movilidad. Los prestadores de servicios turísticos también la están padeciendo, se notó considerablemente, entonces las restricciones sí están afectando, concretamente”, aseveró.

La empresaria precisó que con un año y medio de experiencia en la pandemia, la gente al ver el semáforo rojo tomó sus propias precauciones y muchos han preferido no salir de casa, destacó la líder del comercio local.

Reportó que las horas muertas para el comercio son a partir de las 5 de la tarde, y los fines de semana la afluencia de personas circulando por el centro es más baja que en fin de semana.

Comerciantes esperan que esta situación aporte a que se estabilice la curva de contagios, porque muchas empresas se encuentran en un hilo, y otras apenas se iban recuperando de la crisis del 2020.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.