Al momento

Sinaloa

Reconvierten camas en el Hospital General de Los Mochis ante nuevo rebrote de COVID-19

Ante el aumento de pacientes contagiados de coronavirus, el nosocomio decidió diferir consultas y las operaciones programadas

| Internet

Los Mochis, Sin. – Decide el Hospital General de Los Mochis diferir consultas y cirugías programadas para evitar aglomeraciones. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Con el objetivo de tener un menor ingreso de pacientes y más camas disponibles para atender a pacientes infectados de COVID-19, sería la primera reconvención a camas COVID de este año, detalló el director del nosocomio, Sergio Loza.

“Por el aumento de casos de la enfermedad de la COVID-19 y el aumento de ingreso de pacientes que tenemos, esto nos obliga a la reconversión de camas; tenemos disponibilidad de camas, pero no queremos que llegue el momento en andar convirtiendo camas a las carreras, entonces algunas consultas van a ser diferidas con menos ingresos de pacientes al 50 por ciento, algunas de ellas van a ser diferidas, así como algunas cirugías programadas”, explicó.

El director del Hospital General de Los Mochis informó que la mayoría de los pacientes hospitalizados, son jóvenes, el 50 por ciento se encuentran intubados.

Ocho pacientes de los 15 están intubados, puedo decir que poquito más del 50 por ciento de ellos, los otros pacientes están con tratamiento, están con vigilancia, pero están con mascarilla o puntas nasales, requieren de oxígeno y por eso los tenemos hospitalizados; son pacientes mucho más jóvenes que los que teníamos el año pasado de esa edad y ahora tenemos pacientes desde los 20 y son pacientes lógicamente no vacunados”, detalló.

Sergio Loza, comentó que el número de camas disponibles con la reconversión asciende a 26 disponibles con posibilidad de aumentar, pero reiteró el llamado a la población una vez más a cuidarse, quedarse en casa, seguir los protocolos para que estas no sean ocupadas por ningún paciente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.