Al momento

Sinaloa

¡Se le va de las manos al PRI! Ratifica Teesin triunfo de Elizabeth Chía, de Morena-PAS, en el Cuarto Distrito

Los magistrados desecharon la impugnación presentada por la excandidata del PRI, PAN y PRD, Dulce Ruiz, al determinar que no se demostró la existencia de violencia el día de la jornada electoral en el Cuarto distrito

| Internet

Los Mochis, Sin.- El Tribunal Electoral Estatal de Sinaloa –Teesin– ratificó el triunfo de Elizabeth Chía, quien contendió por Morena y el PAS como diputada del distrito electoral Cuatro de Ahome.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En sesión virtual, los magistrados Magda Maizola Campos, Verónica Elizabeth García, Aída Inzunza Cázarez, Carolina Chávez Rangel, Jorge Nicolás Arce y Luis Santana Barraza, resolvieron lo anterior sobre la impugnación presentada por la excandidata del PRI, PAN y PRD, Dulce Ruiz.

“El proyecto de resolución referido por la secretaría general se resuelve: único se confirma el cómputo distrital de la elección de diputados por el sistema de mayoría relativa, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de constancias de mayoría del distrito electoral cuatro, notifíquese en término de ley”.

El Teesin determinó que no se demostró la existencia de violencia el día de la jornada electoral en el distrito electoral Cuatro, además, consideró inoperantes los señalamientos de que las mesas de casilla fueron integradas por personas que no eran funcionarios de casillas, o con personal insuficiente, así como las posibles discrepancias entre las actas de escrutinio y cómputo, por lo que no concedió la nulidad de casillas solicitada.

El Tribunal también descartó que la sesión de cómputo distrital se llevó a cabo de manera irregular, dolosa y de mala fe por parte de los integrantes del Consejo del IEES así como el argumento de que el Consejo no debió contabilizar los paquetes electorales entregados fuera de tiempo y que fueron recibidos por personas que no eran funcionarios electorales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.