Al momento

Sinaloa

¡Lo tenían y se les fue! Hoteleros tendrán que poner “bolsa” tras aplazamiento del Nacional de Beisbol

De 17 hoteles que hay en Guasave, 10 tenían reservado al 100 por ciento; municipios como Ahome, Salvador Alvarado, y Sinaloa también registrarán pérdidas por este mismo motivo

| Internet

Guasave, Sin.– Tras el aplazamiento anunciado de las competencias nacionales de béisbol infantil y juvenil programadas del 23 al 30 de julio en la Ciudad de Guasave, hoteles del municipio enfrentarán el desembolse por la cancelación de reservaciones, lamentó Alejandro Meza, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien indicó ya varios equipos han llamado a rescindir el hospedaje anticipado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Alejandro Meza, lamentó que ya tenían el 100 por ciento de la capacidad hotelera ocupada para las fechas; de los 17 lugares de hospedaje, 10 tenían al máximo, permitido por las autoridades de salud.

“Es obvio que si uno canceló van a cancelar todos y ese es el problema al que nos vamos a enfrentar al reembolso, porque se tenían proyecciones bastante atractivas, la verdad, porque eran 10 días de torneo teniendo el 100 por ciento de ocupación,  y es que no sólo el sector hotelero se iba a beneficiar sino el giro de comida y bebidas, además del transporte y otros giros que tienen que ver con el turismo”, lamentó.

Cada empresa hotelera en sus contratos tiene sus cláusulas estipuladas para el tema de la cancelación de las reservaciones, dependiendo del porcentaje de reembolso serán las pérdidas.

La derrama que se escapará para el municipio es de varios millones, recalcó el empresario hotelero, quien dijo que también los restaurantes y prestadores de servicios turísticos la esperaban, no sólo para el municipio de Guasave; Ahome, Sinaloa, y Salvador Alvarado, también se verán afectados por la suspensión de las competencias beisboleras.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.