GUASAVE

¡Ojo nuevos gobiernos! Sinaloa necesita avanzar en la agenda ambiental: Sedesu

Sólo cinco de los 18 municipios del estado están actualizados en el nuevo reglamento municipal en materia ambiental
miércoles, 9 de junio de 2021 · 19:25

Guasave, Sin.- En necesario que los nuevos gobiernos pongan atención a la agenda ambiental y le den seguimiento, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria destacó que este tema es la base fundamental que influye mucho en el desarrollo del turismo, en la salud, así como en la productividad de las actividades primarias, y que no deben de dejar de lado las nuevas autoridades que tomarán posesión de los gobiernos.

Puedes leer: ¡Playas limpias! Retiran más de 300 kilos de basura en islas de Navachiste

“La invitación es a las nuevas autoridades que van a llegar para que pongan ojo a la agenda ambiental porque sin él no vamos a tener un buen desarrollo económico, no vamos a tener salud, educación, el turismo, el sector productividad; la agenda ambiental tiene que ser la base para que todo lo demás exista”, precisó.

Pese a que se avanzó en la legislación, el proceso electoral atrasó la actualización de los reglamentos municipales en materia ambiental, sólo cinco de los 18 municipios se lograron modernizar: Mazatlán, Culiacán, Cosalá, Concordia y Salvador Alvarado, algunos están estancados en cabildo, y otros más ni siquiera se han preocupado por dar el paso.

Comentarios