Al momento

Sinaloa

No tenía seguro de daños a terceros carro con que marino ebrio atropelló a elemento de PC de Ahome

El director de Vialidad y Tránsito Municipal, Héctor Javier López Tostado, exhorta a los automovilistas a contar con este importante requisito para garantizar la seguridad de los demás, en caso de sufrir un accidente

| Internet

Los Mochis, Sin.- No contaba con seguro de daños a terceros ni mucho menos de cobertura amplia el vehículo que conducía el marino que en estado de ebriedad atropelló y amputó una pierna al elemento de Protección Civil Municipal de Ahome, en la carretera Los Mochis-Topolobampo el pasado fin de semana, confirmó el director de Vialidad y Tránsito Municipal, Héctor Javier López Tostado, por lo que exhorta a los automovilistas a contar con este importante requisito para garantizar la seguridad de los demás, en caso de sufrir un accidente.

“No tenía seguro, sugerencia: la importancia de contar cuando menos con seguro de daños a terceros se evitan tantos problemas tanto legales como económicos. Se ahorran tanto en lo económico como en lo jurídico en algún problema”.

El director de Tránsito Municipal, precisó que muchos de los vehículos involucrados en accidentes no cuentan con seguro de daños a terceros. 

“Cuando recién iniciamos los operativos la gente sí aseguraba y cuando Vialidad y Transporte empezó a exigir las pólizas de los seguros, pero ya la gente lo dejó de hacer y un seguro para un vehículo empadronado ‘chocolate’ sale en unos dos mil pesos cuando mucho al año”.

Cabe recordar que el elemento de Protección Civil víctima que perdió una pierna al ser atropellado por un marino ebrio, está hospitalizado en una institución privada debido a que no cuenta con seguridad social y todavía enfrenta una enorme deuda por más de 178 mil pesos por gastos de atención médica a pesar de que su familia con ayuda ciudadana ya pagó más de cien mil pesos.

Todo ello derivado de que el vehículo con el que se causó el accidente no tiene seguro y al parecer el marino responsable tampoco tiene los medios para pagar la cuenta de gastos médicos de la víctima.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.