Al momento

Sinaloa

¡No ha caído el último out! TEPJF ordena a Sala Regional revisar a fondo queja de Aurelia Leal

A pesar de haberse entregado ya la constancia a Gloria Urías Vega, podrían magistrados reponer diputación local plurinominal a la alcaldesa de Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió este miércoles revocar la sentencia de la Sala Regional con sede en Guadalajara emitida el pasado 15 de junio en la que cierra el conflicto por la diputación local plurinominal de Morena que impugnó Aurelia Leal López, argumentando que el caso ya estaba resuelto al emitirse la convocatoria a Gloria Urías Vega.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ante la inconformidad que vía jurídica presentó la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López en el expediente con número SUP-REC-797-2021, se resolvió procedente la inquietud, ordenando a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral que revise a fondo el caso y tome las determinaciones que correspondan.

La sesión pública celebrada este miércoles 30 de junio por los magistrados electorales, encabezada por Janine Otálora, se votó por unanimidad el regresar el proceso a la Sala Regional para su revisión y determinación.

“Se estima que los agravios de la actora son fundados, pues contrario a lo determinado por la Sala Regional de Guadalajara, el hecho que haya transcurrido la jornada electoral no puede hacer inviable la pretensión de la recurrente, se revoca la sentencia impugnada para efectos de que no advertir alguna causal de improcedencia se analice a fondo el asunto”, precisó el secretario magistrado.

Sobre ello se intentó entrevistar a la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, quien vía mensaje manifestó que el tema está en manos de sus abogados particulares pues ella está al 100 por ciento dedicada a su labor como presidente municipal de Guasave:

“Yo ya dejé todo en manos de los abogados y estoy al 100 en mi trabajo como alcaldesa. Agotaremos todas las instancias, incluyendo los tribunales internacionales, de ser necesario. No busco el poder por el poder, solo quiero que se haga justicia y que se siente un precedente”.

El tema tendrá que continuarse por parte de la Sala Regional para finalmente dar un veredicto, el cual no precisa reponer la diputación a la alcaldesa de Guasave, pero sí revisar a fondo el tema que en todo caso deja abierta la posibilidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.