Al momento

Sinaloa

‘No estamos de acuerdo’: Consejeros de Japama están en contra de las multas por uso de bombas de agua

Los presidentes de Coparmex y de Canaco en Los Mochis, coincidieron en que no están de acuerdo en que se apliquen sanciones y por lo contrario deberían socializar el tema entre la población

| Internet

Los Mochis, Sin.- Integrantes del Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome se manifestaron en contra de la aplicación de multas por parte de la paramunicipal a usuarios que tengan colocadas bombas para mejorar la presión en sus hogares.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

José Ramos Ortíz, presidente de Coparmex Los Mochis, recordó que la ciudad siempre ha tenido problema en el tema de la presión del agua y más en viviendas de dos plantas, lo que obligó a muchos usuarios a utilizar este tipo de artefactos, por lo que Japama en lugar de multar lo que debería de hacer es concientizar sobre el uso de las bombas.

 “La presión ha sido un problema de todo el tiempo, siempre ha habido ese problema, por eso es que la ciudadanía puso bombas, multar no es lo adecuado, yo creo que lo que debemos de hacer primeramente es concientizar y dar a conocer a la población lo que ocurre cuando se pone una bomba directa e insistirte en que no estamos de acuerdo en multar, más bien tenemos que hacer conciencia”, asentó.

Por su parte del presidente de Canaco Los Mochis Marco Vinicio Ibarra Ibarra, en el mismo sentido dijo que se tienen que ver el aspecto social y no solo el tema impositivo, por lo que la junta debe de buscar una solución equilibrada con una campaña de conciencia.

 “La decisión es dura y difícil, pero pues se tienen que ver todas las condiciones en el aspecto social también, no nomas el aspecto impositivo, hay que buscar una solución equilibrada en estos casos, yo creo que es una campaña de conciencia, no está fácil el asunto porque aparte el tiempo está muy difícil para multas”, expuso.

Ambos integrantes del Consejo Directivo de la Japama insistieron en que no es fácil para la mayoría usuarios instalar aljibes, que sería lo más adecuado para contar con la suficiente agua, ya que estos tienen altos costos e incluso hay viviendas en donde no cuentan con los espacios para ello, por lo que mucho optan por lo más fácil y económico que es instalar bombas para mejorar la presión que la junta no ofrece.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.