Al momento

Sinaloa

Con todo y nuevo calendario escolar, Sinaloa decidirá si regresa o no a clases presenciales: SEP

Juan Alfonso Mejía López, señaló que no hay queja sobre el trabajo de los docentes, incluso en general han dado más horas de su tiempo conveniado

| Internet

Sinaloa.- Sobre la polémica que se generó entre la comunidad docente por más días de trabajo y menos de descanso que se contemplan con el nuevo calendario escolar 2021-2022, el secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, enfatizó que el plan se queda corto, ya que el tema se debe replantear durante todo el periodo lectivo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Creo que se queda corto, el tema no es algunos días más o menos, tiene que ver con el impacto que ha tenido la contingencia sobre nuestros hijos, y creo que deberíamos estar hablando sobre replantear el ciclo escolar entero; ir más allá de planes y programas, aprendizajes mínimos esperados que le permitan a los niños no frustrarse en un futuro, recuperar aprendizajes específicos que les permitan ir transitando”, externó.

Destacó que todo el año debería estarse adecuando una lógica distinta por grado escolar y así se trabajará en Sinaloa, tomando en cuenta que a algunos alumnos les tomará dos y hasta tres grados recuperarse tras el impacto generado por la pandemia de COVID-19, que los llevó a tomar clases a distancia.

https://youtu.be/BBedpgXDkzA?t=5938

“Hay algunos estudiantes que estuvieron unos meses de manera presencial en primer año, todo el segundo a distancia, y creo que les tomará todavía un tercero para seguir avanzando, creo que de eso deberíamos estar hablando”, dijo.

Aseguró que no hay queja de la labor que los docentes han tenido, que incluso los llevó a dar más horas de su tiempo y recibían trabajos hasta las 11:00 de la noche y en sábados y domingo.

“Los maestros han trabajado muchísimo, y no sólo las horas que antes les conveniaban, sino mucho más, se les enviaban tareas a muchos a las 11:00 de la noche y sábados y domingos, salieron a buscar a alumnos y requirió esfuerzos adicionales; hay excepciones, pero la generalidad dejaron el alma con sus alumnos”, abundó.

Ya sobre el ciclo escolar, dijo que el actual terminará el 9 de julio y el 2021-2022 se retomará el 30 de agosto; además, se analizará si se retoma de manera presencial o semipresencial, todo de acuerdo a como se tenga el indicador del semáforo COVID-19 en esas fechas.

“Los maestros regresarán antes, se esperan al menos 20 días de descanso para ellos a fin de preparar las aulas, seguir con periodos extraordinarios de asesoría, consejos técnicos, entre otros”, subrayó.

Alfonso Mejía agregó que en Sinaloa lo importante ha sido encontrar una ruta que permita ir incrementando el número de grupos de manera estratégica, no obstante, se analizará si el nuevo ciclo escolar, y dependiendo de la numeralia de casos de contagio, se analizará si se retorna de manera presencial o semipresencial.

“Mientras haya un semáforo amarillo, en Sinaloa hemos encontrado la ruta de cómo transitar y hay 26 mil niños que pueden hablar de eso”, dijo, al informar que este día tendrá una reunión con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para delinear las estrategias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.