Al momento

Sinaloa

Encaran pescadores libres a secretario de Pesca y acusan abandono del alcalde Chapman

Se quedaron nomás mirando la entrega de motores marinos en Topolobampo, por lo que piden al Gobierno Estatal y Federal que los apoyen

| Internet

Topolobampo, Sin.- Pescadores libres de Topolobampo se quedaron “como el chinito: nomás milando” la entrega de motores marinos a cooperativistas, por lo que al finalizar el evento, abordaron al secretario de Pesca del Estado, Carlos Noé Contreras.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Le expusieron que son mil 200 pescadores libres censados, a quienes el presidente municipal de Ahome, Guillermo Chapman, se comprometió a gestionarles apoyos, por lo que entregaron sus expedientes a la Secretaría de Desarrollo Económico -Sedeco- pero no les cumplió ni con redes, ni con la siembra de pescado o camarón prometida, y ni siquiera con una despensa.

“Tenemos un censo ahorita nomás aquí de Topolobampo de mil 200 pescadores censados y están en la Sedeco, y en la Sedeco se nos iba a dar seguimiento y no sabemos si consiguieron un plomo, una atarraya, es una sarta de mentiras cada vez que nos mira, el presidente municipal es alguien que no cumple”.

Los pescadores libres de la bahía de Topolobampo, piden al Gobierno Estatal y Federal, que los tome en cuenta porque los relegan de cualquier beneficio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.