Al momento

Sinaloa

¡Vuelven a la silla! Cinco de 18 funcionarios que se fueron regresaron a la administración municipal

El funcionario detalló que sólo uno de ellos fue recontratado porque había renunciado para buscar un puesto de elección popular, el resto estaba de permiso

| Internet

Guasave, Sin.- Tras pasar el proceso electoral, cinco funcionarios volvieron a la administración municipal Guasave esta semana, de los 18 que se habían ido, por buscar un puesto de elección popular, confirmó el oficial mayor del Ayuntamiento, Jorge Humberto Hernández.

El funcionario detalló que sólo uno de ellos fue recontratado porque había presentado su renuncia, el resto estaba de permiso.

El oficial mayor expuso que además de la alcaldesa Aurelia Leal, son funcionarios de primer nivel de áreas importantes, que no fueron suplantados, como la Dirección de Salud Municipal, el Immujer, y la dirección de DIF, puntualizando que ya no habrá más cambios.

“Por ejemplo, en el área de Salud sí habíamos puesto a una persona, pero no era como director, precisamente como habían pedido licencia, por eso se regresaron, en las demás también se pusieron a encargados de despacho”, indicó.

En donde se nombraron al titular ¿ahí no habrá movimientos?

“Sí, ahí no va a haber movimientos”, afirmó.

Cabe mencionar, que a excepción de la alcaldesa Aurelia Leal López, los demás funcionarios lograron obtener el cargo de elección popular que estaban buscando.

En la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer, volvió Georgina Burciaga, ahora síndico procurador electa; en la Dirección de Salud municipal, Sergio García Montoya, ahora regidor electo; en la dirección del DIF, regresó Maura Guerrero, regidora electa.

Julio Iván Villicaña Torres, regidor electo, quien renunció a la dirección del área jurídica del Ayuntamiento, ahora, fue recontratado pero en la coordinación de Asesores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.