Al momento

Sinaloa

‘La CFE nos quiere matar, no pudimos dormir’: Se quedan sin luz en Choix

Se atenta a la salud de los habitantes del alteño municipio el cual es de las zonas más calientes e Sinaloa, llegando el termómetro arriba de los 42 grados centígrados este jueves.

| Internet

Los Mochis, Sin.- Nos quiere matar la CFE al dejarnos sin energía eléctrica por tantas horas, es insoportable el calor, no pudimos ni dormir, dicen vecinos del alteño municipio de Choix que desde anoche se quedaron sin luz.

El secretario municipal  Pedro Bernal Benítez, preocupado por esta situación hizo un llamado a la paraestatal porque se atenta a la salud  de los habitantes del alteño municipio el cual es de las zonas más calientes de Sinaloa, llegando el termómetro arriba de los 42 grados centígrados este jueves. 

“Acá quieren matar a la gente de Choix, desde anoche los tienen sin luz por falla técnica, de hecho ya le hablamos a CFE al numeró de emergencia 071 no contesta, hablamos con el ingeniero, nomás nos dicen que si pero no hay nada y por la situación del COVID de la pandemia pues es indispensable la energía eléctrica, me preocupa porque hay ancianos, hay niños y la población en general”.

El funcionario municipal, detalló que la afectación ocurrió en la cabecera municipal en las colonias más grandes dejando sin energía eléctrica a más de 4 mil ciudadanos. 

Choix, Pueblo señorial

“En la colonia Centro, Higueritas, Conchas y La Reforma, son colonias grandes la verdad, la gente nos ha estado hablando a protección civil, al ayuntamiento y es que ahí no hay cuadrillas de guardia ni nada, estamos a la buena de Dios, no ha habido respuesta y me preocupa la verdad porque la población está muy inquieta, son alrededor de 4 mil personas, 3 mil 500”.    

El Secretario municipal hizo un llamado a los funcionarios de CFE para que den pronta solución, reforzando cuadrillas o instalando una base en la cabecera municipal de Choix, porque quienes les atienden o acuden de El Fuerte o desde Los Mochis, lo que hace que el tiempo de respuesta sea muy extenso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.