Al momento

Sinaloa

¡Gana Alejandro Pimentel! Tendrán que reinstalarlo, ordena juzgado

La administración municipal tienen 15 días para acatar la indicación de reinstalación de Alejandro Pimentel, o en su caso ampararse ante la resolución del Tribunal municipal

| Internet

Guasave, Sin.- El Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje del Ayuntamiento de Guasave, falló a favor de Alejandro Pimentel Medina sobre la demanda por despido injustificado, reveló el mismo beneficiado, que este jueves salió el laudo que le da la razón.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Después de dos años, cuatro meses y dos días se comprobó que no había fundamento en el despido que ejecutó la administración municipal a finales de enero del 2019, y con esta resolución, el Ayuntamiento de Guasave, está obligado a reinstalarlo, o pudiera meter un amparo en los próximos 15 días.

“Fui ahora y ahí me notificaron, me dieron el laudo y aquí lo tengo en mis manos, donde pues sale a favor mío, no hubo elementos para el despido, siempre nosotros lo dijimos que fuimos despedidos injustificadamente y pues gracias a dios, ojalá que nuestra presidenta acate la indicación, ojalá y que aquí pare esto”, destacó.

Con esto a Alejandro Pimentel se le está reconociendo 29 años de 33 años de antigüedad que tiene en la administración, y el patrón tendrá que pagar un retroactivo pero los sueldos caídos de 12 meses de los más de 28 que pasó como desempleado.

Alejandro Pimentel, precisó que esta noticia, les da más fuerza como organización, considerándolo como un verdadero logro, haberle ganó al propio Gobierno Municipal, y que la justicia llegó, pese a los numerosos atropellos que asegura, ha vivido en el transitar de esta administración.

“Ganarle al Tribunal, ganarle al Ayuntamiento, pues es un éxito muy grande para nosotros, entonces ¿tú crees que tiene caso seguirle para adelante? Tiene el ayuntamiento la oportunidad, pero si le ganamos en su casa, ¿tendrá caso que le juegue por fuera?”, se cuestionó ante la posibilidad de que el Ayuntamiento se ampare.

Dijo que los demás integrantes de la cúpula sindical que también fueron despedidos, llevan las demandas de manera individual, por lo que esperan los dictámenes en los próximos días, confiando en que también saldrán favorecidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.