Al momento

Sinaloa

Familias de callejón en el Nuevo San Miguel, claman por agua potable y drenaje

Son 12 viviendas que a pesar de que en calles contiguas cuentan con los servicios básicos, ellos están olvidados, pues al parecer se los brincaron cuando introdujeron el drenaje y agua potable en esa zona

| Internet

San Miguel Zapotitlán, Sin.- Aun y cuando en las calles de alrededor del callejón en donde viven, cuentan con los servicios básicos, vecinos del callejón Horacio Álvarez, en la zona de Los Arroyitos, en la comunidad del Nuevo San Miguel, no cuentan con drenaje, ni agua potable, a pesar de que tienen más de 10 años viviendo en ese lugar. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Don José Luis Atienzo, manifestó que resulta por demás extraño que en esa zona de la comunidad, en donde viven 12 familias, las calles aledañas cuenten con los servicios y ellos sigan recibiendo agua en pipas y utilizando fosas sépticas, cuando a pocos metros otras personas tienen agua y drenaje. 

“No tenemos drenaje, ni la red de agua potable, tenemos como 10 años viviendo ahí, es nada más la parte donde nosotros vivimos, hay otras partes más delante, pero son ampliaciones que hay en el ejido, pero lo de nosotros es en el ejido, dentro del ejido; alrededor tenemos todos los servicios, pero nosotros donde vivimos ahí no hay nada de servicios; las otras calles de enseguida todas tienen servicios”, comentó. 

El vecino del Nuevo San Miguel, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales, tanto a las que aun se encuentran ejerciendo, como a las que vienen, para que volteen a verlos y les otorguen los servicios, ya que consideran que tienen los mismos derechos que el resto de los habitantes de esa comunidad. 

“No, pues es que tenemos derecho como ciudadanos a un servicio, porque también uno está pagando, está aportando, entonces quisiera que nos ayudaran, alguien que fuera a ayudarnos ahí, ahí en esa parte del ejido, es una sección corta, serían como unos 100 metros”, asentó. 

Indicó que ya a otras administraciones han hecho la petición para que les otorguen los servicios, sin obtener una respuesta positiva, más allá de que hace alrededor de 5 años apenas les instalaron la postería que les permitió contar con energía eléctrica, pues antes de ello incluso tampoco contaban con ese servicio. 

También puedes leer: Estación KZ de Smart Gas la número 15 en Ahome; llegan a más de 50 en México 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.