Al momento

Sinaloa

Immujer demandará a comerciante que golpeó a mujer afectada de sus facultades mentales

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ahome, dijo que investigarán cómo localizar a la víctima para ayudarla

| Internet

Los Mochis, Sin.- Es un delito el hecho de que una persona haya golpeado a una mujer y peor aún si se trata de una persona que padece de sus facultades mentales, por lo que el hecho no debe quedar impune y se buscará demandar penalmente al responsable, además de investigar para tratar de localizar a la víctima para ayudarla, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer -Immujer- en Ahome, Graciela Calderón.

La directora del Immujer, añadió que aún cuando la víctima supuestamente haya causado destrozos y molestias a clientes y locatarios del Mercado Zona 30, es muy reprobable y abusivo que un comerciante la haya agredido y peor aún si trata de una mujer discapacitada.

“Es un delito el que cometió el señor, ya en una agresión física de esa naturaleza ya entra la parte legal, ya se tiene que hacer la denuncia, ya se tiene que ir a la Vicefiscalía…que se apliquen las leyes, que no haya impunidad, que no quede en el olvido ese hecho tan lamentable”.

La directora del Immujer, precisó que no tienen muchos datos sobre el caso, por lo que investigarán cómo localizar a la víctima para poder ayudarla.

Además de levantar la demanda, tratarán de realizarle una valoración médica para gestionar su canalización hacia un centro psiquiátrico en Culiacán o Hermosillo, porque desafortunadamente en Los Mochis no se cuenta con ninguno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.