Guasave

Urge que candidatos se comprometan reactivación económica; Concanaco impulsa iniciativas

Organizarán foros para que la ciudadanía y empresarios pueda visualizar el contraste de las propuestas los aspirantes
lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:03

Guasave, Sin.- Urge que candidatos se comprometan en la reactivación económica del país, para ello la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) está impulsando una serie de propuestas a reformas para lograr la reactivación económica, que tanto espera México.

El Presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos en conferencia virtual dentro del marco del programa de activismo “Yo voto porque quiero a México”, anunció que organismo llevará a cabo foros democráticos para que la ciudanía y el sector empresarial contrasten el nivel de compromiso de quienes pretenden gobernar.

“Lo que más queremos es ser escuchados que se comprometan con las propuestas y planteamientos que les presentaremos. Saber con quienes coincidimos con los objetivos y aspiraciones para lograr una relación más justa, más segura, con igualdad de oportunidades para todos y con un desarrollo armónico, con igualdades sociales y regionales. Los foros democráticos forman parte de la campaña que Concanaco ha venido impulsando”, indicó.

Te puede interesar: De la Intercamaral saldrá el próximo secretario de Desarrollo Económico: Mingo Vázquez

Para esto dijo que se ejecutó una consulta en las cámaras de todo el país para conocer cuáles son los temas más importantes, resultando en primero lugar la reactivación económica; en segundo, la salud, y en tercero el estado de Derecho.

“Esperamos que los candidatos presenten planes y proyectos que contribuyan de manera sostenible y sustentable al desarrollo económico social”, mencionó.

Se informó que se realizarán por medio de sus 256 cámaras de comercio los foros ciudadanos en las 32 entidades del país, para conocer las propuestas de quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular.

López Campos, expuso que presentarán sus propuestas a los presidentes nacionales de todos los partidos políticos y sus candidatos, para efecto de que suscriban compromisos con la entidad o municipio al que aspiran gobernar, y que adopten una agenda legislativa en las legislaturas estatales o federal a la que aspiren integrarse.

Lo que pretenden es que a través de estos compromisos se logren reformar leyes para crear un programa nacional de garantías de crédito y financiamiento para las pymes, para brindar un apoyo emergente al sector productivo en casos donde se establezcan cierre o restricciones temporales como en medio de la pandemia, así como impulsarán la creación de una ley de reactivación económica que permita incentivar el crecimiento y que la economía recobre dinamismo.

También se mencionó el Plan Nacional de Recuperación Económica propuesto, que la Concanaco impulsa en la conformación de un Consejo General para la Reactivación Económica, conformado por el sector privado, el Ejecutivo federal, el Banco de México y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y que tendría como atribuciones elaborar los planes de recuperación federal y en las entidades federativas.

También puedes leer: Maestros esperan que vacunas no quede en promesa como las computadoras ‘encantadas’ 

 

Comentarios