Al momento

Sinaloa

¡Lo lograron! Incendio forestal en la sierra de Sinaloa ya fue sofocado: PC

El Ejército Mexicano apoyo activando el plan DN3, para controlar el incendio que inició desde el 24 de mayo

| Internet

Sinaloa de Leyva, Sin.- Luego del intenso trabajo por parte del cuerpo de Bomberos del municipio de Sinaloa, así como del personal de Protección Civil y brigadas comunitarias en la zona serrana, se logró sofocar completamente el incendio forestal registrado desde el 24 de mayo  en la comunidad de Santa Magdalena, confirmó  el director de Protección Civil, Manuel Bojórquez.

El Ejército Mexicano apoyó  las labores  para controlar el fuego activando el  plan de auxilio a la población civil en casos de desastre (plan DN3), trabajos que duraron casi todo el día y noche  de este viertes.

Manuel Bojórquez, titular de Protección Civil municipal, indicó  que este sábado se confirmó que está  totalmente sofocado y no hay riesgo de que vuelva a propagarse.

“Sí, la verdad era bastante grande el incendio. Gracias a Dios tuvimos el apoyo del ejército, fuimos al lugar y duramos prácticamente toda la noche y todo el día de ayer , hasta que se logró controlar el incendio”, destacó.

Por el momento no hay datos, sobre  qué tanta superficie fue la que se dañó, sin embargo el funcionario puntualizó que sí es de consideración, tomando en cuenta que  el fuego logró llegar la comunidad de Los Mezquites y parte de la sierra de Cuitaboca, pues fueron prácticamente  cinco días de trabajos para controlar el fuego.

Las altas temperaturas y las condiciones de sequía que actualmente se viven son los factores perfectos para los incendios forestales, el director de Protección Civil de Sinaloa municipio llamó a la población a hacer más conciencia, eviten arrojar colillas de cigarros, encender basura o maleza.

“El llamado es a las personas de los pueblos a que se abstengan de desmontes o de prender maleza o basura, porque a como están de secos los pastizales y las altas temperaturas, ocasionan los incendios que se pueden salir de control, tal y como se ha vivido en estos últimos días”, indicó.

Cabe mencionar, que se reportó este sábado un incendio más en la zona de la comunidad de San Joaquín, en los límites entre Sinaloa y Salvador Alvarado, pero por la distancia, bomberos de Guamúchil y de Mocorito intervinieron; también se registró el incendio de maleza a un costado de la ganadera local, mismo que fue controlado rápidamente.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.