Al momento

Sinaloa

¡Al mil por hora! Obliga demanda a acelerar la vacunación antiCOVID en Guasave; se termina lote disponible

De nueva cuenta la gente madrugó a hacer largas filas en la cabecera y en dos o tres horas ya habían llegado a la meta diaria; no les importó el sol

| Internet

Guasave, Sin.-  Al mil por hora, adultos de 50 años y más, así como las mujeres embarazadas llegaron al punto de vacunación de la cabecera municipal en Guasave obligando a los bridadistas a aplicar el inmunológico de manera acelerada para dar respuesta a la demanda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De nuevo en el municioio de Guasave a temprana hora ya había personas en la fila esperando a que abrieran el punto de vacunación, todos querían ser de los primeros en recibir la vacuna Pfizer, no quisieron esperarse al turno que venía marcado en la convocatoria.

Eran las 12 del día y con un sol inclemente que provocaba una temperatura de más de 35 grados centígrados, ahí estaban haciendo fila resguardados solo por sombrillas y hojas de palmeras, improvisando la sombra para guarecerse.

Un 30 por ciento más de lo que esperaban de inicio pero todos los convocados al mismo tiempo, llegaron temprano y con la misma demanda durante las primeras horas la aplicación del biológico rebasaba las 900 personas por hora.

A decir por los mismos Servidores de la Nación la jornada pese a todo, transcurrió tranquila, ordenada y fluida, no era mucho lo que esperaba en la fila, en menos de una hora pasaban a la zona de vacunación, aguardaban los 20 minutos de recuperación y se retiraban.

Sin embargo, alrededor de las 14:00 horas el biológico específicamente en la cabecera municipal se había terminado, al menos la meta que tenían programada para este sábado, por lo que se les pidió a los adultos que regresaran el día domingo.

Algunos de ellos enterados de que había 8 centros de vacunación abiertos de manera simultánea en el municipio se trasladaron al más cercano para inmunizarse.

También puedes leer: México llega a más de 221 mil 500 muertes por COVID-19

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.