Al momento

Sinaloa

Personas con discapacidad y Canacintra firman pacto de respeto e inclusión

Carlos Martín Valenzuela, presidente del Centro Profesional de Inclusión S.C. y candidato a diputado Local por el segundo distrito de Fuerza por México dijo que la intención es que el convenio sea firmado por todos quienes buscan un puesto de elección popular

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Los Mochis, así como el Centro Profesional de Inclusión y la Fundación Nuevo Reto, firmaron un pacto que tiene la finalidad de hacer valer los derechos de las personas con discapacidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Héctor Ibarra Flores, presidente de Canacintra Los Mochis, destacó la necesidad de reconocer a quienes tienen una discapacidad y sobre todo que haya una verdadera inclusión y respeto para que se cumplan sus derechos.

“Queremos celebrar este pacto por la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad y que mejor manera de hacerlo así como lo hemos hecho con los candidatos a las alcaldías que hemos firmado compromisos para los sectores empresariales, también hacerles la invitación para que se incluyan en este pacto”, comentó.

Por su parte, Carlos Martín Valenzuela Navarro, presidente del Centro Profesional de Inclusión S.C. y candidato a diputado Local por el segundo distrito de Fuerza por México lamentó que históricamente las personas con discapacidad han sido discriminadas lo que no permite que muchos de ellos no puedan tener el desarrollo personal y profesional que quisieran.

“Se ha construido mucho en materia de derechos humanos pero mucho de ello es letra muerta, para personas con discapacidad, pues no tenemos la oportunidades para estudiar o para trabajar, la mayoría no salen porque ni siquiera hay un camión con rampa, la mayoría no pueden estudiar porque no hay universidades que tengan un elevador, universidades publicas donde las personas con discapacidad podamos estudiar porque formamos parte de otra estadística, somos los más pobres”, asentó.

Durante este evento donde también estuvo presente Alberto Armenta de la fundación Nuevo Reto, quien también formó parte de este compromiso realizado con Canacintra se dijo que la intención del compromiso es que se haga cumplir la ley general de Atención de Personas con Discapacidad, así como los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.