Guasave, Sin.- Hasta las últimas consecuencias se castigarán a trabajadores sindicalizados de la Junta de Agua Potable, giró la instrucción la alcaldesa Evangelina Llanes, a la gerente general de la paramunicipal, Alejandra Valdez; continuarán levantándose las actas administrativas contra trabajadores que no laboran y jurídicamente se verá el procedimiento, precisó la munícipe.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
La alcaldesa provisional, consideró que las acciones que se están tomando no refieren a castigos ni represión por la manifestación, dijo que simplemente son consecuencias de las acciones que ellos mismos están provocando.
“Ya se sabía las consecuencias que se pueden acarrear por hacer este tipo de manifestaciones. Hemos tratado de llegar a acuerdos, acuerdos que ellos mismos tumban y no quieren. Vamos a seguir procediendo, Alejandra, y pues se van a seguir levantando actas, ya jurídicamente vamos a ver qué procede. Mira no son castigos es actuar conforme a los que ellos están generando porque ellos lo están haciendo, o sea no es castigo”, expuso.
-¿No es represión?
“Claro que no”, concretó.
Aunque precisó que los trabajadores están en todo su derecho de manifestarse, también expuso que ellos seguirán actuando en consecuencia.
Consideró que han hecho todo por mediar la situación y evitar que se siga afectando a la junta, sin embargo, dijo que el líder es el que se ha encargado de tumbar los acuerdos.
Respecto a la nómina de confianza, sueldos y altas de personal, la alcaldesa prefirió no hablar, justificando que es un tema que no está empapada.
Evangelina Llanes expuso que por ahora su agenda no le permite intervenir en la manifestación del sindicato, y que probablemente en la tarde los atienda.
También puedes leer. ¡Que se calmen! Llaman a no violentar el proceso; reprueban ataques contra Geogina Burciaga