Al momento

Sinaloa

La sequía, impedimento para el regreso a clases en Choix: SNTE 27

La sequía es un problema muy grave en el alteño municipio, si las escuelas no tienen agua, difícilmente se podrá regresar a las aulas, manifestó Baldemar Valdez López, líder sindical del SNTE 27

| Internet

Los Mochis, Sin.- La sequía es un impedimento para el regreso a clases en el municipio de Choix.

El problema de la falta de agua es muy grave en el alteño municipio, y si las escuelas no tienen este vital recurso, difícilmente se podrá regresar a las aulas, manifestó Baldemar Valdez López, secretario general del SNTE 27 en el alteño municipio.

“Ahorita lo que tenemos nosotros el problema es el agua, allá en Choix no tenemos agua, entonces el problema es la sequía, ese es un problema muy serio, si nos piden que regresemos y si no tenemos la suficiente agua se va tomar esa decisión pues en un momento dado se tiene que valorar porque ustedes saben que eso es lo primordial, el lavado de mano, mucho aseo, entonces lavar los baños, lavar los salones de clases, toda la infraestructura de la escuela, entonces si no contamos con el líquido ahí va estar el problema”.

Te puede interesar: Ponen precio ‘tope’ al maíz, sin saber que subiría a más de 6 mil 400 la ton 

Otro de los problemas detectados durante la pandemia ha sido la deserción escolar la cual se ha presentado por diversos motivos, explicó.

“Si ha habido pero se está tratando de buscar de como contactar a esos muchachos porque también ha habido movilidad pues, muchos se están viniendo a trabajar a otros lugares porque la falta de trabajo a como se está presentando ahorita el problema allá, nada más ahí lo que estamos checando nada más nosotros es conforme los maestros nos están pasando los reportes pues, si tienen contacto con los muchachos de qué manera lo tienen”. 

Valdez López, dijo que es tarea diaria de los profesores buscar y hacer contacto con los alumnos para dar seguimiento a su plan de estudio.

También puedes leer: Clima: ¡Ya no es tormenta tropical! ‘Andrés’ se degrado esta tarde a baja presión 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.