Al momento

Sinaloa

Estar vacunados era una condicionante, pero faltan otras para el regreso a clases: Maestros

Se tiene que valorar la infraestructura de las escuelas, y que existan los apoyos para la sanitización de las mismas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Una de las condicionantes para regresar a las aulas a dar clases de manera presencial era estar vacunados contra el COVID-19, pero faltan muchas otras por ser cubiertas, advierten líderes sindicales del magisterio.

Cutberto Sánchez, secretario de organización de la Sección 27 del SNTE en Ahome, dijo que se tiene que valorar la infraestructura de las escuelas, y que existan los apoyos para la sanitización de las mismas.

“En estos momentos tenemos que revisar porque ahorita ya el primer requisito ya estamos vacunados, o ya se están vacunando los maestros, otro que decíamos nosotros, revisar el estado de infraestructura educativa que correspondería a Secretaría la cuestión de la sanitización, gel antibacterial, esa parte es la que se tiene que trabajar en coordinación con Secretaría y Gobierno del Estado a fin de estar en mejores condiciones”, refirió.

Tendrán que autorizarse recursos especiales para sanear las escuelas, porque sí queremos el regreso a clases, pero que sea seguro, puntualizó.

“Va a tener que haber recursos especiales para eso porque sí es necesario, sí al regreso a clases pero que sea seguro, seguro para los niños, seguro para los maestros, principalmente, los filtros que se tienen que instalar tanto en las casas, como a la entrada de las escuelas, con termómetro, gel antibacterial, tenemos que seguirnos cuidando y no porque estemos vacunados ya todo va a estar listo”, añadió.

Cutberto Sánchez manifestó que ya se está analizando la logística para el regreso a las escuelas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.