Al momento

Sinaloa

¡Explota otra bomba en Jumapag! Sindicalizados truenan contra administración y anuncian demanda

Como primera acción dejaron de realizar las multifuncionalidades, cada quien está laborando por la que fue contratado; ya no están haciendo trabajos extras

| Internet

Guasave, Sin.- Trabajadores sindicalizados de la Jumapag tronaron contra administración por el incumplimiento de acuerdos, y ahora buscan demandar a la paramunicipal; es que según su dirigente, Israel López,  les han negado el reemplazo de las plazas de los cinco trabajadores que fueron despedidos al inicio de la administración.

El dirigente sindical expuso que desde el año pasado, cedieron en acuerdo no reponer plazas de los trabajadores que se iban jubilando, por la situación financiera de la junta, sin embargo, quienes han metido a la nómina de la Jumapag a diestra y siniestra a trabajadores de confianza, es la misma administración.

“Estamos viendo que la empresa ya estás sobrepasando los límites, nos está queriendo vulnerar más los derechos de los trabajadores. Lo que vino reventar esto, fue que no nos respetaron reponer las plazas de los cinco trabajadores que fueron despedidos y ellos estamos viendo que están mete y mete trabajadores y nosotros somos los que tenemos el derecho de reponer las plazas”, señaló.

El dirigente precisó que desde que intervino el Ayuntamiento, los acuerdos se fueron abajo y se vulneraron los derechos de los trabajadores, situación que sostuvo no se va a permitir, y que se llegarán hasta las últimas consecuencias legalmente.

“La verdad es que es mucho lo que hemos ido flexibles con la empresa, pero ellos ya quieren condicionar hasta los derechos de los trabajadores y eso no estamos dispuestos a permitirlo, los trabajadores están cansados y quieren que nos vayamos hasta las últimas consecuencias”.

Israel López manifestó que a situación laboral ya no se puede sostener, hay mucha inconformidad y enojo entre los trabajadores sindicalizados, porque además se les debe entre dos y tres quincenas.

La preocupación es que el pasivo que arrastra la administración con el sindicato aumentó a 20 millones de pesos, más de lo que se debía cuando Socorro Castro estaba en la gerencia general, quien fue fuertemente criticado, y hasta huelga de hambre hicieron los trabajadores.

Lo peor es que ya no se sabe qué va a pasar con el Infonavit, en donde la Junta de Agua debe más de 120 millones de pesos, y en el IMSS se adeudó una cuenta de más de 100 millones de pesos, criticó Israel López.

“El pasivo de esta administración aumentó, después de la administración del Ingeniero Socorro, además hay un adeudo con Infonavit de más de 120 millones de pesos, otro de los conceptos también es el Seguro Social que se adeudan más de 100 millones de pesos”, señaló.

Anunció que como primera acción los trabajadores dejaron de realizar las multifuncionalidades, cada quien está realizando las labores por la que fue contratado; ya no están haciendo trabajos extras ni jornadas extraordinarias.

Expuso que este jueves se reunieron con los abogados para elaborar la demanda, y la advertencia es que procederán hasta las últimas consecuencias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.