Al momento

Sinaloa

Rodo estaba aventando piedras a los conductores, solo queríamos asegurarlo: Policía de Guasave

Sobre el caso del joven que murió atropellado tras una persecución con policías, el director de Seguridad Pública descartó que los agentes no estén debidamente capacitados para ejercer su trabajo

| Internet

Guasave, Sin.- El joven que murió al ser arrollado por un camión de carga frente a la comisaría de Gabriel Leyva Solano al intentar huir de agentes municipales, estaba poniendo en riesgo a otras personas ya que les arrojaba piedras y logró afectar a dos y los policías que lo perseguían sólo querían asegurarlo para que no ocasionara más afectaciones y tampoco se dañara él mismo, aseguró el director General de Seguridad Pública Miguel Ángel Martínez Catana.

Puedes leer: Video: Joven que murió atropellado en Guasave huía de policías

El teniente coronel retirado descartó que los agentes de la corporación hayan procedido de manera incorrecta y que se evidencia en el vídeo que circuló en redes sociales una falta de preparación, ya que atendían un reporte que se había recibido sobre una persona que ponía en riesgo a los automovilistas pero no pudieron darle alcance y él afectado terminó huyendo hacia la  carretera donde fue atropellado por un camión de carga.

Te sugerimos leer: ¡Se arrojó a la muerte! Embiste camión de carga a un joven y lo deja sin vida en Guasave

“Alguien les reportó que había un joven alterando el orden y que había golpeado a dos mecánicos que provisionalmente se ponen y fue como los policías optaron por tratar deT detener una vez que llegaron a donde se encontraba, el objetivo de los policías era agarrarlo, detenerlo, para que no siguiera con la intención de volver a la carretera de buena manera salvarle la vida más que nada, hay testigos”, indicó.

El jefe policial aseveró que los elementos cuentan con la suficiente capacitación para actuar conforme a lo marca el reglamento pero cada situación a la que se enfrentan es diferente y unas más complejas que otras.

Debes leer: ¿Qué pasó? ‘El Rodo’ no era drogadicto, sino futbolista ¿por qué lo asesinaron?: Familiares

 

En este caso dijo que los agentes de Seguridad Pública únicamente querían cumplir con su trabajo preventivo y evitar que el joven de 20 años originario de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines siguiera causando afectaciones, pues ya había lesionado a dos mecánicos con unas piedras.

Sin embargo Martínez Catana precisó que es la Fiscalía General del Estado la que tiene en sus manos la investigación de la muerte del joven y determinarán si los policías actuaron de manera indebida.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.