Al momento

Sinaloa

¡De pisa y corre! Cabildo aprueba y turna a comisión, pensiones de trabajadores

En asuntos generales no hubo participaciones, aunque algunos regidores traían preparado su discurso del tema electoral, prefirieron guardarse el ‘acordeón’

| Internet

Guasave, Sin.- En prácticamente ‘fast track’ el cabildo de Guasave aprobó y turnó a la comisión del Trabajo y Previsión Social, pensiones de trabajadores del municipio.

La sesión ordinaria No. 55 a diferencia de las dos anteriores concluyó en menos de una hora, y los cinco puntos a tratar ‘volaron’ tras la aprobatorio de los integrantes del cabildo.

Primero se autorizó el pago de prerrogativas y pensiones de  cinco agentes de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Te puede interesar: ¡Habrá diálogo! Atenderá alcaldesa Evangelina Llanes a sindicalizados del Stashag

Fue el síndico procurador quien pidió la palabra para emitir comentario respecto a las aprobaciones que se estaban dando casi al término del último punto, y exhortó a la Comisión de Gobernación que se le diera atención a los temas de solicitudes de pensiones y jubilaciones de los trabajadores, tomando en cuenta la cuestión financiera de la comuna.

“Es algo que debemos votar a favor y hago el respetuoso exhorto a los regidores integrantes de la comisión de Gobernación para que se le dé seguimiento puntual a las peticiones y así cumplir con los trabajadores que ya le cumplieron a la ciudadanía, tomando en cuenta la situación económica de la comuna pero también el posicionamiento jurídico legal de los agentes preventivos y los trabajadores del Ayuntamiento”, expresó.

Te puede interesar: ¡Y las calles se vistieron de colores! Con caravana celebran el Día del Niño en Guasave

Posteriormente se aprobó el turno a comisión de la solicitud de pensiones de nueve elementos preventivos de la Policía Municipal, así como seis trabajadores sindicalizados del Stashag, y otros seis afiliados al Satag-Catem.

En esta sesión hubo regidores que tuvieron que guardar el ‘acordeón’ que llevaban para enfrascarse de nueva cuenta en temas electorales, pero al no registrarse participaciones en asuntos generales, que dieran pie a controversias, la sesión culminó rápidamente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.